En una cinta transportadora podemos encontrar las estaciones superiores de ida, que sostienen la banda en el tramo de carga y del transporte del material, y las estaciones inferiores, que sostienen en el retorno la banda de descarga.

Las estaciones superiores se pueden presentar en dos configuraciones de base:

Plana, con un solo rodillo horizontal generalmente sostenido por dos soportes fijados en la estructura de la cinta transportadora

Artesa, generalmente con 3 rodillos, sostenidos por un travesaño, también fijado en la estructura de la cinta transportadora.

Ofrecemos estaciones de tamaños estándar y a medida con acabados estándares o personalizados.

SUPERIORES DE IDA

Utilizados para el mantenimiento de la correa en la sección de carga con uno, dos o tres rodillos. Provocan un efecto de autocentrado en bandas unidireccionales, pudiendo solicitar la versión R para bandas reversibles.

DE RETORNO

Son estaciones de apoyo a la cinta de descarga en su sección de retorno en V para transportados largos y de importancia clave, con efecto de autolineación con la cinta, incluso en transportadores reversibles, preservando el centrado de la banda.

AUTOCENTRADORAS

Conjuntos de estaciones de ida auto-centralizado se utilizan para corregir la alineación de la banda y mantenerla constantemente en posición central.

GRUPOS VOLADIZOS

Estaciones diseñadas para su uso en transportadores de banda de pequeña capacidad y de tamaño medio.