Nuestros recubrimientos de tambores y mototambores reducen al mínimo el desgaste de los tambores y mototambores para bandas transportadoras y contribuyen a satisfacer los crecientes requisitos de nuestros clientes.

Los coeficientes de fricción optimizados permiten una reducción de la tensión de la banda transportadora evitando que se produzcan fallos innecesarios en los cojinetes de los tambores y mototambores.

Gracias al empleo de los recubrimientos y al reducido deslizamiento resultante, se logra minimizar el desgaste de la cara inferior de la banda transportadora y se mejora la transmisión de la fuerza, reducir el deslizamiento y el desgaste tanto de la banda de como del tambor.

Esto alarga la vida útil de los sistemas transportadores y, por consiguiente, también su rentabilidad. El recubrimiento de fricción ofrece un agarre óptimo incluso en condiciones húmedas y fangosas.

En FIP realizamos recubrimientos de tambores y mototambores con distintos tipos y grosores de goma según las necesidades de cada proyecto.